Karen Uhlenbeck: First Woman to Receive Abel Prize in Mathematics

The Abel Prize recognizes contributions to the field of mathematics that are of extraordinary depth and influence. It is presented annually in Oslo by His Majesty King Harald V, and is administered by the Norwegian Academy of Science and Letters on behalf of the Norwegian Ministry of Education and Research.

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL CIENCIA, SALUD Y GÉNERO, 10-11 septiembre, Facultad de Medicina, UNAM

La información concerniente al contenido y como participar en el congreso está incluida en la página web la cual pueden ver en: http://www.1congresocienciasaludygenero.com Tod@s están cordialmente invitad@s Dra. Elia Martha Pérez Armendariz Presidenta del 1CICSG Facultad de Medicina, UNAM Presidenta del Grupo Mujer y Ciencia, UNAM e integrante de FEMU i Dra. Irene Durante Montiel Secretaria General Facultad de Medicina, UNAM. Grupo Mujer y Ciencia UNAM

Mujeres sabias y valientes. Por Clara Scherer

Mujeres sabias y valientes. Por Clara Scherer 8 de marzo 2018. Excelsior Esa manía de convertirnos en fantasmas de la historia a través del lenguaje “neutro”, pero, sin lugar a dudas, muy masculino, ha provocado que sepamos casi nada de aquellas que han dado luz no sólo hijas e hijos, sino ideas, inventos, avances en el mejoramiento de la humanidad, con grandes costos personales y, además, el olvido

Equidad, igualdad e inclusión, temas prioritarios para el Conacyt

Comunicado 13/18. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), consciente de sus obligaciones y responsabilidades con la sociedad, durante la actual administración ha trabajado de manera constante para que la igualdad, equidad e inclusión de género se vean reflejadas como ejes fundamentales de su agenda de trabajo.

#MeToo, ¿acoso, violación o sexo consensuado? Por Génesis Gatica Porcayo (Agencia Informativa Conacyt) De acuerdo con la doctora Ana Buquet Corleto, directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, el acoso sexual es una práctica y un fenómeno que ocurre en todos los espacios de la vida humana: casas, calles, transporte público, centros de trabajo, hospitales, instituciones educativas y que durante mucho tiempo había sido naturalizado y hasta normalizado.